lunes, abril 09, 2018

El Cardenal Osoro visita Tajamar.


https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/2-madrid/9026274-el-cardenal-osoro-visita-el-colegio-tajamar

El cardenal Osoro visita el colegio Tajamar


El cardenal Osoro visita el colegio Tajamar
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha visitado el colegio Tajamar este jueves, 5 de abril, por la mañana. Además de conocer la historia del centro y su impacto en el barrio de Vallecas de la mano del director, Nacho San Román, el purpurado se ha encontrado con varios grupos de alumnos (chicos de 3º de Primaria que se están preparando para la Primera Comunión; jóvenes de Bachillerato, entre ellos algunos que pronto se confirmarán; estudiantes de FP...), ha saludado al personal y ha mantenido un coloquio con padres.
tajamar7
tajamar8
Al concluir la visita, el cardenal Osoro ha firmado el libro de visitas del colegio y ha sido obsequiado con una Virgen de los Deportistas, de parte del Club Deportivo Tajamar.
tajamar5
Historia del centro
Tajamar nació en 1958 en el barrio de Vallecas, secundando así un deseo expreso de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. En los años 50, este barrio madrileño estaba marginado de los planes de educación y no existía ningún centro educativo de enseñanza media. Había más de 12.800 niños sin escolarizar, según datos oficiales. Los alrededores eran descampados, escombreras y chabolas. El emplazamiento actual es de 1962. Las sedes anteriores, siempre en Vallecas, fueron, sucesivamente, un local en La Colonia Erillas (1958); el curso siguiente, un garaje situado en la calle Eduardo Requenas (1958-59); y, por último, una vaquería en el barrio de Doña Carlota, que se utilizó hasta el curso 1964-1965.
tajamar6
Desde el comienzo, Tajamar busca formar a sus alumnos en el sentido de responsabilidad en su trabajo profesional y en una visión cristiana de la vida. El clima de libertad en el que se desarrolla esta labor es una de sus características principales. Otra razón que llevó a su creación fue ofrecer una enseñanza de calidad a familias con escasos recursos. Son más de 20.000 los antiguos alumnos.
tajamar4

No hay comentarios: