lunes, mayo 01, 2017

Dos hermanos, dos sacerdotes de la Obra, dos amigos.



Sus padres son de Jaén y ellos también. Gracias por vuestra generosidad. Son, además, muy muy divertidos.



Los granadinos Álvaro y Javier Ruíz Antón recibirán Ordenación sacerdotal mañana en Roma

Los granadinos Javier (izquierda) y Álvaro Ruíz Antón (derecha), en Roma. Los granadinos Javier (izquierda) y Álvaro Ruíz Antón (derecha), en Roma.
Junto a otros 29 diáconos de la Prelatura del Opus Dei, que recibieron el diaconado de manos de Mons. Javier Echevarría, fallecido el pasado 12 de diciembre.
Mañana, sábado 29 de abril, 31 diáconos de la Prelatura del Opus Dei recibirán la Ordenación sacerdotal en la basílica de san Eugenio, en Roma, entre los que hay 10 españoles, y dos de ellos son naturales de Granada.
Son los hermanos Álvaro y Javier Rúiz Antón, de 42 y 41 años de edad. Provienen de una familia cristiana numerosa, son diez hermanos. En Granada realizaron sus estudios escolares en el Instituto Padre Manjón y ambos se licenciaron en Derecho en la Universidad de Granada.
Después, ambos se fueron a Roma a completar su formación en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, donde se forman los fieles con vocación sacerdotal del Opus Dei. Álvaro se está especializando en Historia de la Iglesia, mientras que Javier escogió la rama Derecho Canónico.
Javier y Álvaro Ruíz Antón celebrarán la Santa Misa por primera vez, al día siguiente de la ordenación, para familiares y amigos, en la iglesia de San Girolamo della Caritá, de Roma. Próximamente celebrarán la primera Misa solemne en Granada.

TRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA EN DIRECTO

La web del Opus Dei retransmitirá en directo la ceremonia, que se celebrará en la basílica de san Eugenio, Roma, a las 16 horas. Se podrá seguir en el enlace http://www.opusdei.org/live y también desde la página de la Fundación Beta Films.
El celebrante será el cardenal D. Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. El prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, participará en la ceremonia desde el presbiterio.
Los candidatos recibieron el diaconado de manos de Mons. Javier Echevarría, fallecido el pasado 12 de diciembre. Además de los 10 españoles que se ordenan, los otros 21 candidatos proceden de 15 países: Perú, Guatemala, Kenia, Filipinas, Líbano, Canadá, Venezuela, Bélgica, Italia, Colombia, Chile, Australia, Portugal, Estados Unidos, Polonia.

No hay comentarios: